ÁREAS DE PRÁCTICA

Áreas de práctica

DERECHO CORPORATIVO, SOCIETARIO Y CONTRACTUAL

derecho-corporativoAsistimos y representamos empresas colombianas y extranjeras a partir de los acuerdos iniciales de accionistas o socios, su constitución, organización y desarrollo de operaciones, capitalización local e internacional; financiación interna o externa, privada o institucional; sus trasformaciones y escisiones; hasta su disolución y liquidación.

De acuerdo con las necesidades de nuestros clientes y las características de cada proyecto, acompañamos en la determinación de la forma societaria, contractual o fiduciaria adecuada para la organización de las respectivas empresas. La dinámica de las relaciones comerciales demuestra que no siempre las estructuras corporativas son la mejor respuesta para vincular partes no relacionadas en proyectos específicos. En ocasiones, las formas contractuales o fiduciarias se ajustan mejor a los proyectos. De esta manera, consideramos que esta área de nuestra práctica se extiende a la negociación y cierre de contratos de largo plazo, e incluye la planificación laboral, tributaria y cambiaria adecuada.

Nuestra firma ha desarrollado una amplia experiencia en procesos de fusiones y adquisiciones y en la evaluación de riesgos y contingencias presentes o futuras resultantes de la fusión o adquisición, en la realización de auditorías legales y en la determinación de la estructura resultante más conveniente desde una perspectiva comercial y fiscal.

Igualmente asistimos a nuestros clientes en procesos de insolvencia incluidas las reorganizaciones y liquidaciones

ASUNTOS LABORALES

En esta área de la práctica legal prevenimos los riesgos propios de las relaciones laborales. Para ello ofrecemos una variedad de servicios, tales como la elaboración de manuales, la redacción y negociación de contratos, negociación de convenciones colectivas y la atención a los asuntos sindicales.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Asistimos y representamos empresas colombianas y extranjeras a partir de los acuerdos iniciales de accionistas o socios y de su contexto empresarial. La firma cuenta con especialistas que se encargan de realizar todos los procedimientos legales necesarios para el reconocimiento y validez de los derechos de sus titulares respecto de sus creaciones, marcas, nombres comerciales, patentes y en general, obras y creaciones intelectuales que las normas legales protegen en Colombia y el exterior.

BANCA Y FINANZAS

El área de la práctica financiera y bancaria está a cargo de socios principales de la firma cuya experiencia abarca la estructuración de operaciones de crédito interno y externo, la negociación, preparación de documentos de préstamo y sus anexos, cierre de transacciones de préstamo y administración legal de contratos. Asesoramos a bancos e instituciones financieras de Colombia y el exterior, incluidas las entidades multilaterales, así como a usuarios institucionales de crédito. Atendemos lo relacionado con la financiación de proyectos, leasing local e internacional, y el otorgamiento de garantías reales y personales, incluidas las garantías fiduciarias.

Nuestra práctica cubre ampliamente lo relativo al régimen y a la financiación local einternacional de activos mobiliarios; en particular, la financiación de naves y aeronaves de uso público o privado.

HOTELERÍA Y TURISMO

hoteleria-y-turismo

Contamos con reconocidos especialistas en la estructuración de proyectos hoteleros y de turismo. Nuestra asesoría comprende todo el desarrollo del proyecto inmobiliario hotelero; la revisión de los modelos de operación; elaboración de los contratos de operación y de franquicia y aprovechamiento de los beneficios tributarios propios del sector.

DERECHO A LA COMPETENCIA, CONSUMO Y DERECHO PUBLICO ECONOMICO

Acompañamiento y asesoría jurídica a empresas colombianas y extranjeras en el conjunto de aspectos relacionados con el derecho de la competencia; mediante la representación, preparación y seguimiento a los procedimientos administrativos de notificación de integraciones empresariales, en casos de investigaciones por acuerdos y abuso de posición dominante, y en conflictos jurisdiccionales por competencia desleal.

Conforme a las necesidades de nuestros clientes, y a las características de los bienes y servicios ofertados, orientamos a proveedores y/o distribuidores interesados para que sus productos cumplan con las normas vigentes de protección al consumidor, y les representamos en litigios, trámites de mediación y recursos ante autoridades administrativas y jurisdiccionales competentes.

Ofrecemos diversos servicios en temas de derecho público económico, y en aspectos relacionados con la liberalización de industrias en redes, servicios públicos domiciliarios, y derecho de las telecomunicaciones. Asimismo, proveemos a nuestros clientes con consultas permanentes para la participación y presentación de comentarios en el marco de proyectos de reglamentaciones a actividades económicas.

Nuestra firma ha desarrollado una amplia experiencia en consultoría a autoridades administrativas y entes reguladores.


derecho-a-la-competencia

ENTRETENIMIENTO

entretenimiento

La firma está conformada por expertos con mas de 10 años de experiencia en la industria del entretenimiento. Nuestros abogados conocen global e integramente ésta industria y sus negocios, incluyendo las siguientes areas de la misma, en las cuales estamos en capacidad de asesorarlo: producción audiovisual, software y hardware, periodismo, derecho de imagen, música, cine, televisión, radio, teatro, eventos de asistencia masiva, contenidos cualquiera que sea su naturaleza o forma de emisión, espectáculos en vivo, medios impresos y contratos de edición, moda y modelos, talento, entretenimiento digital, regulación sobre contenidos (incluyendo publicidad), licencias y contratos, rectificación de información, menores de edad, libertad de expresión e información y demás derechos fundamentales (tutelas), campañas publicitarias, revisión de contenidos antes de publicación y concursos de suerte o azar.