La Firma

ALM ABOGADOS Y CONSULTORES reúne un grupo de profesionales, especialistas en derecho, relaciones públicas y de gobierno y manejo de comunidades , con más de 40 años de experiencia en sus practicas.
La firma ha sobresalido asistiendo a clientes extranjeros que operan en los mercados de Colombia, Venezuela y Portugal así como en la asesoría y representación de clientes de ambos países que adelantan actividades en mercados externos.
Para ello, los socios de la Firma tienen amplia trayectoria en temas comerciales, corporativos, financieros; de adquisiciones, fusiones y restructuraciones; laborales, inmobiliarios, de propiedad intelectual, aeronáuticos, fiscales, ambientales, administrativos, hoteleros, turísticos y de comercio exterior.
La firma se destaca, además, por sus asesores del más alto nivel en comercio internacional, relaciones públicas, tecnología de la información, análisis financiero, gestión empresarial, impuestos, contabilidad y banca de inversión. La firma cuenta con una sección de inmigración y visas, como soporte para las actividades corporativas y de negocios de sus clientes extranjeros.

SOCIOS

Ismael Enrique Arciniegas Largacha.

Doctor en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, con 40 años de experiencia profesional dentro de los cuales ha sido asesor de multinacionales y compañías del sector real. Fue socio de SARMIENTO PALACIO ABOGADOS y Presidente y socio principal de LEYES Y VALORES S.A., colaborador de la revista Alternativa y del diario El Tiempo. Se desempeñó como Jefe de Tierras de la TEXAS PETROLEUM COMPANY, abogado de LUIS SOTO DEL CORRAL Y CIA LTDA, abogado externo del CITYBANK, Directivo de la ORGANIZACION HOTELERA GERMAN MORALES E HIJOS LTDA, y de GHL HOTELES LTDA, Presidente de la Corporación Hotelera Colombiana –COTELCO, Presidente de la Asociación Interamericana de Hoteles –AIH, Presidente de la Cámara Colombiana de Turismo, Miembro del Concejo de Administración de la Asociación Internacional de Hoteles con sede en Paris, Miembro del Comité Fundador de la Asociación de Empresarios del Pacto Andino ANDETUR, Viceministro de Turismo y Ministro encargado de Desarrollo Económico. 

Ha sido condecorado con la Orden de la Democracia en Grado de Gran Cruz del Congreso de la República de Colombia, Medalla al Merito Turístico del Ministerio de Desarrollo de Colombia y Gran Cruz de Cotelco.

Ismael Enrique Arciniegas Gómez

Con estudios de derecho en la Universidad del Rosario es Diplomado en Procesos Concúrsales y de Intervención, Contratación Administrativa y Hermenéutica Jurídica y contratos comerciales con énfasis en historia. Se ha desempeñado como asesor de la ORGANIZACIÓN HOTELERA GERMAN MORALES E HIJOS y de DAVID LUNA SÁNCHEZ y PATRICIA CARDENAS SANTAMARÍA en el Concejo de Bogotá D.C. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Ademser S.A. y de Suites Rosales S.A. sociedad operadora del Hotel Embassy Suites Rosales, Inversiones German Morales e hijos S.A y de la Cámara de Comercio Colombo Venezolana.  Del año 2015 al 2018 se desempeñó como Vicepresidente de BIG GROUP SALINA, sociedad operadora de la Salina de Manaure.

Ha sido condecorado con la Orden de la Democracia en Grado de Gran Cruz del Congreso de la República de Colombia, Medalla al Merito Turístico del Ministerio de Desarrollo de Colombia y Gran Cruz de Cotelco.