Servicios

Sociedades, Asociaciones y Operaciones Conjuntas

Asistimos y representamos empresas colombianas y extranjeras a partir de los acuerdos iniciales de accionistas o socios, su constitución, organización y desarrollo de operaciones, capitalización local e internacional; financiación interna o externa, privada o institucional; sus trasformaciones y escisiones; hasta su disolución y liquidación. De acuerdo con las necesidades de nuestros clientes y las características de cada proyecto, acompañamos en la determinación de la forma societaria, contractual o fiduciaria adecuada para la organización de las respectivas empresas.

Asuntos Laborales

En esta área de la práctica legal prevenimos los riesgos propios de las relaciones laborales. Para ello ofrecemos una variedad de servicios, tales como la elaboración de manuales, la redacción y negociación de contratos, negociación de convenciones colectivas y la atención a los asuntos sindicales.

Propiedad Intelectual

En el contexto empresarial, la firma cuenta con especialistas que se encargan de realizar todos los procedimientos administrativos y judiciales necesarios para el reconocimiento y validez de los derechos de sus titulares respecto de las marcas, nombres comerciales, patentes y, en general, creaciones intelectuales que las normas legales protegen en Colombia y el exterior.
Incluimos en esta práctica, lo relativo al cine, música y otras áreas como el entretenimiento.

Administración Pública

Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes, sean empresas o individuos, en sus relaciones con la administración pública del orden nacional, departamental y municipal.

Preparamos, presentamos y cubrimos hasta su conclusión derechos de petición, tutelas, acciones de cumplimiento y demandas contra entidades del Estado y funcionarios públicos, mediante la labor de abogados que integran nuestra firma.

Proyectos Inmobiliarios

Nuestra práctica abarca lo relacionado con contratos civiles y mercantiles de construcción, comercialización, arrendamiento y leasing inmobiliario, ventas y cesiones de proyectos inmobiliarios industriales, comerciales y habitacionales; incluidos los trámites administrativos, estructuración y celebración de contratos fiduciarios, su desarrollo y liquidación; estudios de títulos y auditoría legal (due diligence) sobre inmuebles, sus destinaciones, afectaciones, gravámenes y limitaciones al derecho de dominio.

Banca y Finanzas

El área de la práctica financiera y bancaria está a cargo de socios principales de la firma cuya experiencia abarca la estructuración de operaciones de crédito interno y externo, la negociación, preparación de documentos de préstamo y sus anexos, cierre de transacciones de préstamo y administración legal de contratos. Asesoramos a bancos e instituciones financieras de Colombia y el exterior, incluidas las entidades multilaterales, así como a usuarios institucionales de crédito. Atendemos lo relacionado con la financiación de proyectos, leasing local e internacional, y el otorgamiento de garantías reales y personales, incluidas las garantías fiduciarias.

Transporte aéreo

Contamos con reconocidos especialistas en transporte aéreo público y privado; y, en general, de la industria aeronáutica pudiendo prestar servicios a todos los operadores aéreos, sean aerolíneas domésticas o extranjeras así como a empresas de servicios de mantenimiento y de asistencia en tierra.

Hotelería y turismo

Contamos con reconocidos especialistas en la estructuración de proyectos hoteleros y de turismo. Nuestra asesoría comprende todo el desarrollo del proyecto inmobiliario hotelero; la revisión de los modelos de operación; elaboración de los contratos de operación y de franquicia y aprovechamiento de los beneficios tributarios propios del sector.

Relaciones públicas y gobierno

Contamos con amplia experiencia en relaciones públicas y de gobierno. Nuestra asesoría comprende la presentación y seguimiento de iniciativas con el gobierno; la estructuración de relaciones solidas entre autoridades y empresa privada.